Michoacán, Mich.- En lo que va de esta semana se han registrado más de 70 muertes de perros y gatos en situación de calle, así como aves en una localidad del municipio de Maravatío en el estado de Michoacán.
Ante esto, la activista y defensora independiente de los derechos de los animales, Medali Chamorro, dijo que el pasado jueves por la mañana empezó a recibir una gran cantidad de reportes con fotografías, sobre esta matanza al por mayor de peluditos por aparente envenenamiento en la localidad de Apeo.
La animalista señaló que avisó a las autoridades y presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes hasta pasadas 24 horas se comenzaron a movilizarnos para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Los cuerpos de los animales muertos fueron sometidos a estudios por un veterianrio especialista, para poder determinar la causa exacta del fallecimiento de los animalitos y poder dar una pista sobre este caso.
Según versiones extraodiciales, para realizar esta reprobable acción, el o los responsables colocaron un polvo azul en bolsas de croquetas que arrojaron en diversas partes de la localidad y que obviamente fueron comidas por los hambrientos animales.
“Es un polvo muy tóxico parecido a un raticida, pero es un agroquímico que es muy fulminante, hace que en sus pulmoncitos se coagule la sangre. Cuando el doctor hizo la necropsia fue que vimos cómo estaban sus pulmones y se llevaron las pruebas”, externó Medali Chamorro.
También recordó que hace un tiempo otros 60 animales fueron muertos en la cabecera municipal y que apenas hace un mes otro lomito fue decapitado y aunque ese responsable está identificado, las autoridades aun no han actuado.